RSS
Bienvenidos a mi blog, un lugar para reflexionar sobre el cine | Welcome to my blog, a place to reflect about cinema

miércoles, 13 de octubre de 2010

UNA AMENAZA MENOS EN ESPAÑA.

La agencia EFE nos ha informado de la muerte de Antonio Puerta, el hombre que agredió al profesor Jesús Neira el 2 de agosto de 2008 en un hotel madrileño. Parece ser que el individuo este moría de madrugada según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El SUMMA de la Comunidad de Madrid recibió una llamada alrededor de las 23 horas de ayer solicitando su presencia en una vivienda de la calle General Varela de Madrid, cuando los sanitarios llegaron lo único que pudieron hacer fue confirmar la muerte dedel que la Policía ha confirmado como Antonio Puerta. Parece ser que en esta casa vivie una amiga de este personaje, aunque parece mentira que aun queden mujeres capaces de acercarse a este ser.

A pesar de no encontrar en un primer momento indicios de violencia, el cadáver ha sido enviado al Instituto Anatómico Forense de Madrid, para ver si se logra aclarar las circunstancias de la muerte, aunque sinceramente, dudo mucho que esto sea un caso de interés irrenunciable para la sociedad española, tampoco merece la pena seguir indagando demasiado, al fin y al cabo esto es una especie de "limpieza", ya que la muerte de un ser violento, maltratador y con instintos asesinos (recordemos que a punto estuvo de segarle la vida Neira) no va a suponer un trauma para mucha gente, y al que se lo suponga, debería tratarse con un psicólogo. Pero vamos, que todo hace indicar que Antonio Puerta ha muerto de sobredosis ¿Por qué será que no me sorprende?

Hay que recordar que Puerta golpeó a Neira cuando iba acompañado por su hijo, todo sucedió porque Jesús Neira le recriminó por maltratar a su pareja en la entrada de un hotel de la localidad madrileña de Majadahonda. Todo esto ocurría el 2 de agosto de 2008 y el 20 de noviembre de 2009, el Juzgado de lo Penal número 1 de Getafe le condenó a siete meses y quince días de prisión por los malos tratos que infligió aquel día a su novia, Violeta Santander. También fue a la cárcel por la agresión al profesor y quedó en libertad el pasado 23 de febrero, tras abonar una fianza de 10.000 euros, después de permanecer en prisión provisional desde agosto de 2008.

Sea como sea, como vulgarmente se suele decir, muerto el perro, se acabó la rabia. Seguro que esta noche duerme alguna mujer más tranquila.

1 comentarios:

J. M. Serrano dijo...

Tú lo has dicho. ¿El problema? A saber cuántos cafres de esta y otras calañas hay, y cuánto tiempo los tendremos que soportar.